Endesa prevé una recuperación de los precios en el mercado mayorista de electricidad

No Comentado

jose bogas endesa

José Bogas, consejero delegado de Endesa, predice una recuperación de los precios en el mercado mayorista de electricidad (“pool”) después de las fuertes bajadas de los mismos en el primer semestre del año. Además, ha explicado que a día de hoy la compañía está “intentando convencer a los clientes” de las ventajas que conlleva cambiar de contrato regulado de suministro a la opción liberalizada.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, Bogas consideró que “los precios deberían subir hasta los 45 euros por megavatio hora (MWh) en 2017”, con lo que se regresaría a niveles cercanos a los de 2015. En el primer semestre de 2016, la media del ‘pool’ ha sido de 30 euros, un 30% menos que los 47 euros del mismo periodo de 2015.

El directivo también ha explicado que Endesa es partidaria de “llevar clientes al mercado liberalizado porque se da mejor servicio”. Dentro de esta opción, la eléctrica puede suministrar otros productos como gas y ofrecer servicios complementarios, argumentó.

Según las palabras del consejero delegado, el mercado libre proporciona “una interacción diferente” y subrayo que siempre “es una decisión de los clientes” y que la empresa los intenta convencerlos de que cambien de contrato “por el mejor servicio que se les va a dar”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)