today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sacyr reduce su deuda

Sacyr reduce su deuda

 

Sacyr reduce su deuda

 

Sacyr ha recortado un 31,5% su deuda total, situándola por debajo de la cota de los 5.000 millones de euros, gracias a la venta de Testa a Merlín y la consiguiente amortización de parte del préstamo de Repsol.

La constructora reducirá su pasivo en 2.300 millones de euros, desde los alrededor de 7.000 millones hasta unos 4.852 millones, gracias a esta doble operación.

Esta disminución no se reflejará en los resultados de Sacyr del primer semestre, que se publicarán próximamente, sino en los de la conclusión del tercer trimestre, dado que la transacción se ha materializado en el mes de julio.

La venta de 25,1% de Testa a Merlín que ha sido cerrada la semana pasada permitirá al grupo que preside Manuel Manrique desconsolidar la deuda de unos 1.700 millones de euros de su hasta ahora filial de patrimonio inmobiliario Testa.

Sacyr podrá quitar este pasivo de su balance dado que con la venta de este porcentaje de Testa ha reducido su participación en la inmobiliaria por debajo de 50%, hasta situarlo en 49,5%; la operación ha supuesto una reducción del saldo de la deuda que la constructora tiene vinculada a su participación de 9% de segundo accionista de Repsol.

La constructora ha destinado 600 millones del total de 861 millones que ha recibido por 25% de Testa a amortizar dicho préstamo, que ha quedado fijado en 1.665 millones de euros.

Con el pago de parte de este crédito Sacyr ha atendido al compromiso de reducir el préstamo que asumió con sus bancos cuando en enero pactó la refinanciación de esta deuda; y también, ha podido cumplir con el acuerdo con Merlín y liberar las acciones de Testa que tenía puestas como garantía del préstamo de Repsol, para poder venderlas a la socimi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -