today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Nortegas gana 41 millones de euros en 2020

Nortegas gana 41 millones de euros en 2020

Nortegas gana 41 millones de euros en 2020

Nortegas ha ganado 41 millones de euros en 2020, un 28% menos que en 2019, debido a la caída de la demanda industrial por la pandemia del coronavirus, así como también por los costes derivados de la recompra de bonos que la compañía llevó a cabo en julio de 2020 y al aumento de las temperaturas.

La empresa ha señalado que «a pesar de que esta situación ha tenido un efecto muy limitado a nivel financiero, a nivel operativo no ha tenido ningún impacto».

En 2020, Nortegas obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 174 millones de euros, una cifra en línea con lo registrado en 2019 (178 millones de euros) y unos ingresos de 216 millones de euros (223 millones de euros en 2019).

A pesar de «lo complicado de un año marcado por la pandemia», la empresa ha destacado que en 2020 llevó a cabo «fuertes» inversiones, apostando por el crecimiento, no sólo en su negocio de distribución, dando respuesta a la demanda de soluciones de gas natural; sino también a través de proyectos vinculados a la transición energética y el cambio de paradigma que vive el sector.

Gracias a esta inversión se ha elevado un 1% interanual la red de puntos de conexión, que ahora alcanza los 1.044.000 puntos.

La segunda distribuidora de gas natural de España ha agregado que este crecimiento proviene del segmento residencial y es fruto del esfuerzo comercial e inversor, con el que buscaban extender nuevas redes de distribución y saturar las ya existentes.

En el marco del desarrollo de su Plan Estratégico, la gasista trabaja en el desarrollo de negocios complementarios a su actividad tradicional, que ponen en valor la infraestructura con la que cuenta y que convierten a la compañía en «agente clave en la transición energética, plenamente alineado con los objetivos de descarbonización».

Nortegas está trabajando para impulsar una gran cantidad de proyectos con el objetivo de «cambiar el futuro energético de la sociedad», con especial foco en la promoción de proyectos destinados a la producción e inyección en la red de distribución de gases renovables, como es el caso del biometano y del hidrógeno verde, la movilidad, así como en la transformación tecnológica del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -