Las acciones de H&M suben en junio

Comment Off

Las acciones de H&M suben en junio

Las acciones de H&M han subido un 10% después de que la firma informara de que las ventas de sus colecciones de verano habían empezado bien, y que este año abriría menos tiendas de las previstas, mientras amplía su presencia en el mercado online.

H&M, el segundo minorista de moda del mundo tras el propietario de Zara, Inditex, ha comunicado que las ventas registradas en junio, el primer mes de su tercer trimestre fiscal, se han elevado un 12%, superando las previsiones de los analistas. En el segundo trimestre, se incrementaron un 11%.

Esta cifra es superior a la subida del 10% registrada por Inditex en las ventas en moneda local durante las seis semanas transcurridas desde principios de mayo.

H&M ha estado reduciendo el número neto de nuevas tiendas que tiene previsto abrir en 2019 a unas 130, por debajo de las 175 que tenía en sus planes anteriores, en un momento en el que está invirtiendo más en su oferta de comercio electrónico.

Por otro lado, la compañía ha comentado que ha mantenido su previsión de inversiones para el conjunto del ejercicio.

Daniel Schmidt, analista de Danske Markets, ha dicho que “el hecho de que las ventas de junio reciban un impulso, por encima de la tendencia que hemos visto en los últimos trimestres, es un hecho destacado para mí” y ha agregado que la reducción de las aperturas de las tiendas también es un hecho positivo.

El especialista ha asegurado que “esto demuestra que están asumiendo cada vez más los cambios que se están produciendo (en el sector minorista)”.

A pesar de las fuertes inversiones en logística, tecnología digital y conceptos de tienda, y de la revisión de su combinación de tiendas y marcas, H&M ha tenido dificultades para convencer a los inversores de que ha vuelto a encaminar su negocio. Sus acciones apenas se mantienen por encima de los mínimos de los últimos trece años que se registraron en 2018.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados