Instagram amenaza a Amazon con su posible entrada en el comercio electrónico

Comment Off

Instagram amenaza a Amazon con su posible entrada en el comercio electrónico

El actual dominio del comercio electrónico por parte de Amazon podría verse amenazado si Instagram se adentra en este terreno, de acuerdo con lo que ha señalado el nuevo jefe de la plataforma de fotografías, Adam Mosseri.

Mosseri ha dicho a The Financial Times que su proyecto para la firma es “conectar de forma concienzuda los nodos entre compradores, vendedores y el gran número de influenciadores” de Instagram.

El directivo quiere que la plataforma de fotografías, propiedad de Facebook, tome provecho de su naturaleza visual para convertirse, además de un lugar en el que mostrar imágenes a otros internautas, en un portal de ventas.

Mosseri ha defendido la introducción en Instagram de funciones propias del comercio electrónico como el “carro de la compra” y el “checkout nativo”, que permiten a los usuarios almacenar productos antes de comprarlos y pagar directamente en la aplicación, sin tener que acudir a terceros.

El comercio electrónico crece cada vez más. En el 2018 llegó a suponer un valor de 2,86 billones de dólares en todo el planeta, después de haber experimentado una subida de 18% con respecto al ejercicio anterior.

Este sector sigue dominado por los chinos Alibaba y JD.com y los estadounidenses Amazon, eBay y Walmart.

La posible llegada de Instagram a este segmento apenas tendría efectos para Alibaba y JD.com, porque está prohibido en el país asiático, pero Amazon sí podría sufrir las consecuencias.

En el primer semestre del año, Amazon ha registrado casi la mitad de todas las transacciones online en Estados Unidos (47% según eMarketer), una importante porción del mercado que Instagram podría amenazar.

El pasado mes de marzo, Instagram comenzó un programa piloto de venta directa, aunque limitada a poco más de una veintena de marcas y en el que el pago se procesa con tecnología de PayPal.

Mosseri ha explicado que aún se necesitan varios años para convertir a Instagram en una plataforma de ventas, porque hay que construir la infraestructura necesaria, como por ejemplo asociarse con proveedores de servicios de pago en cada país en el que quieran operar.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados