Enel suministrará energía ‘verde’ a Mondelez en EEUU

Comment Off

Enel suministrará energía 'verde' a Mondelez en EEUU

Enel, a través de su filial de renovables estadounidense Enel Green Power North America, ha suscrito un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrar energía durante 12 años a la multinacional de la alimentación y bebidas Mondelez Internacional, informó la energética.

En concreto, el fabricante de marcas como Oreo, Toblerone o Milka comprará la energía suministrada a la red de una porción de 65 megavatios (MW) del proyecto solar Roadrunner de la filial de Enel, actualmente en construcción en Texas y que con una potencia de 497 MW, una vez finalizado, será la mayor instalación solar en Estados Unidos de la cartera del grupo energético italiano, principal accionista de la española Endesa.

La compañía indicó que la energía suministrada por el proyecto Roadrunner es suficiente para producir más del 50% de todas las Oreos consumidas anualmente en los Estados Unidos, lo que equivale a unos 10.000 millones de galletas y reducirá las emisiones anuales de CO2 de Mondelez International en 80.000 toneladas métricas.

Roadrunner, que una vez concluida contará con esa potencia total de 497 MW, podrá generar aproximadamente 1,2 teravatios hora (TWh) anuales, evitando la emisión de más de 800.000 toneladas de CO2 al año. La primera fase de Roadrunner tiene una capacidad de 252 MW y se espera que esté terminada a finales de 2019; mientras que la segunda fase de 245 MW se espera que esté concluida el año siguiente.

El responsable de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, destacó que este ‘PPA’ con Mondelez reafirma el papel de la compañía como el socio elegido por los clientes corporativos y demuestra que una amplia gama de actores industriales “se están sumando a la transición energética, entendiendo que las energías renovables no solo son sostenibles, sino también rentables”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados