today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General S&P revisa a la baja la perspectiva del rating de Naturgy

S&P revisa a la baja la perspectiva del rating de Naturgy

Abertis

Standard & Poor’s ha revisado la perspectiva del rating de ‘BBB’ que tiene asignado a Naturgy desde ‘positiva’ a ‘estable’, ante el menor ratio de flujo de caja respecto su deuda que el grupo de concesiones está generando en relación con lo esperado por la agencia de calificación.

S&P atribuye la reducción de este ratio a las provisiones que Naturgy ha tenido que realizar por el contencioso que mantiene con el Gobierno español en relación a la autopista AP-7 y al efecto que la crisis de Brasil tiene en las autopistas que explota en este país.

La firma confía en que Naturgy pueda recuperar el porcentaje de deuda que representa su generación de caja gracias a la recuperación en el tráfico de las autopistas que explota en España, donde es primer operador, la consolidación global de la vía que gestiona en Chile y la reciente compra de dos autopistas en Italia.

No obstante, S&P considera que el grupo que dirige Francisco Reynés debe seguir comprando e incorporando nuevas autopistas para su cartera, con el fin de alargar el plazo medio de concesión y reemplazar a las dos vías españolas que vencen en próximos ejercicios (Aumar en 2019 y un tramo de la AP-7 en 2021).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -