today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Hoy decidirá Endesa si destina 200 millones para la ampliación de As...

Hoy decidirá Endesa si destina 200 millones para la ampliación de As Pontes

EndesaTiene previsto reunirse hoy en Madrid el comité de dirección de la multinacional Endesa con el propósito de decidir su plan de trabajo para los próximos años. Entre sus proyectos se encuentra la modernización de la central térmica de la factoría de As Pontes, cuya inversión de 200 millones.

La inversión es imprescindible para alargar la vida útil de la factoría, operativa desde 1976, y, con ello, el mantenimiento del empleo en los niveles actuales. La previsión de los técnicos es que las obras planificadas servirían para garantizar el funcionamiento de la central térmica de As Pontes por un plazo de los próximos veinticinco años.

Con la que sería la gran tercera reforma de la planta ubicada en la comarca eumesa, de 1.400 megavatios de potencia, la eléctrica cumpliría los últimos requisitos medioambientales de la Unión Europea, que exige drásticas reducciones en las emisiones a la atmósfera.

La incertidumbre política -y específicamente en el ámbito energético, que se ha cernido sobre el carbón en los últimos meses- ha llevado a Endesa a mantener esta decisión sin tomar, aunque las últimas declaraciones de sus responsables han ido siempre en la línea de acometer las inversiones.

No obstante, Endesa ha ido dando pasos para intentar abaratar las inversiones precisas en la reforma, con el fin de que el proyecto llegase a su consejo con un presupuesto competitivo. Así, en las últimas revisiones de los grupos generadores -tiene cuatro- ha ido llevando a cabo actuaciones en ese sentido. También licitó, el pasado año, trabajos preliminares en la térmica pontesa, por valor de entre 8 y 16 millones de euros.

Endesa comenzó a principios de este año su plan de reducción de costes y de salidas anticipadas, por el que se jubilaron 19 de sus trabajadores, con el objetivo de comenzar este proyecto con una mayor situación de competitividad. Esta reforma implicará otras cuatro obras y debe ser aprobada este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -