11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Haya Real Estate recorta sus pérdidas a 2 millones    

Haya Real Estate recorta sus pérdidas a 2 millones    

Haya Real Estate recorta sus pérdidas a 2 millones    

Haya Real Estate contabilizó unas pérdidas netas de 2 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone recortar en un 85% los ‘números rojos’ de 13 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, gracias a una mayor actividad en esta primera parte del año.

En concreto, la firma especializada en la gestión de deuda y activos inmobiliarios registró unos volúmenes de transacción de 561,5 millones de euros, un 11,2% más, acumulando ya 31.766 millones de euros en activos bajo gestión, según informa en un comunicado.

Por otra parte, los ingresos alcanzaron los 44,7 millones de euros y los costes 31,1 millones de euros, registrando un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 13,6 millones de euros, frente a los 6,2 millones registrados en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, Haya ha generado un flujo de caja libre de 13,9 millones en el trimestre con una conversión a caja excepcional superior al 100%. De esta forma, la compañía refuerza su liquidez terminando con una posición de caja de 61,9 millones de euros.

«Durante el primer trimestre de 2021 hemos experimentado una ligera recuperación de nuestro negocio a pesar del lento arranque al inicio del año. El plan de transformación implantado el año pasado nos está ayudando a mantener el margen de Ebitda ajustado, mitigando de esta forma el impacto de la pandemia», asegura el consejero delegado de Haya, Enrique Dancausa.

No obstante, la compañía sigue acusando los efectos de la crisis y prevé que el año 2021 siga marcado por la incertidumbre, por lo admite que los resultados del negocio dependerán en gran medida de cómo evolucione la pandemia y la situación.

Días atrás, Liberbank y Haya Real Estate han lanzado una campaña, llamada Estreno casa, estreno vida en la que ofrecen unos 1.450 inmuebles a estrenar, la mayoría de ellos viviendas, con descuentos de hasta el 30%.

Se trata principalmente de viviendas, que son el 47% del total, mientras que un 34% son plazas de garaje y el 16%, trasteros. El resto son locales comerciales y oficinas, según han informado ambas en un comunicado.

Los inmuebles ofertados en esta campaña, que estará vigente hasta el 30 de junio, se localizan en todo el territorio nacional, pero principalmente en Castilla-La Mancha, con más de 1.290 inmuebles, y Comunidad Valenciana, con más de 180.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -