El Corte Inglés y los bancos de alimentos organizan la ‘Operación kilo virtual’

Comment Off

El Corte Inglés y los bancos de alimentos organizan la ‘Operación kilo virtual’

El Grupo El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han llevado a cabo la ‘Operación kilo virtual’, a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad. Así, cada persona podrá realizar una aportación en la línea de caja de los supermercados del grupo como Hipercor, Supercor, Supercor Express y SuperOpen.

“A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo”, dijo El Corte Inglés.

De esta manera, cada banco de alimentos podrá adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. Con esta iniciativa se minimiza la actividad logística, evitando la consiguiente huella de carbono del traslado de los productos físicos, así como el necesario manipulado de los alimentos, explicó la compañía.

El grupo empresarial también ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa. Convenientemente identificados, informarán a los clientes para que aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.

Los establecimientos de El Corte Inglés de Sevilla han reabierto este lunes la totalidad de su superficie comercial, una vez que la provincia ha pasado a la fase 2 del confinamiento. Los establecimientos de El Corte Inglés contarán con la totalidad de la oferta comercial aunque, conforme a la normativa establecida, tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de guantes y mascarillas.

La empresa ha implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información y mostradores con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

También se reservará el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limitará el número de ocupantes a una persona por cada dos metros cuadrados de superficie útil en la cabina.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados