Google invertirá 600 millones de euros en un centro de datos en Finlandia

Comment Off

Google invertirá 600 millones de euros en un centro de datos en Finlandia

Google prevé invertir 600 millones de euros en la construcción de un centro de datos ubicado en Finlandia, de acuerdo con un comunicado publicado por la tecnológica estadounidense.

Este nuevo centro de datos estaría localizado en la ciudad de Hamina, al sur de Finlandia.

De esta forma, la inversión total en ese núcleo urbano por Google alcanza los 1.400 millones de euros.

El secretario permanente del Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo de Finlandia, Jan Gustafsson, ha señalado que “la inversión masiva en centros de datos de Google es una gran noticia y muestra un entorno de negocio estable y competitivo”, y ha agregado que esta inversión “fortalece” la infraestructura digital del país.

Gustafsson ha detallado que “el desarrollo positivo del número de centros de datos de Finlandia enfatiza de forma general la necesidad de hacernos cargo de nuestra experiencia, la disponibilidad de energía renovable y el fortalecimiento y diversificación de las conexiones de telecomunicaciones”.

Según los datos que ha publicado Google, sus anteriores inversiones en centros de datos en Finlandia han creado una media de 1.600 empleos anuales desde el año 2009, cuando inauguraron el primer centro de datos ubicado en Hamina.

Antti Järvinen, el director de Google para Finlandia, ha afirmado que “cada día crece la demanda de los servicios de Google y nuestra infraestructura de centros de datos sigue ese ritmo de manera firme, lo que beneficia a la economía finlandesa a través de la creación de empleo”.

Bloomberg ha señalado en un artículo que las compañías tecnológicas están compitiendo para desarrollar más instalaciones de este tipo en la medida en que las empresas y los individuos almacenan cada vez más datos online en las plataformas en la nube.

Google tiene actualmente 58 centros de datos a nivel mundial. En Europa, ha invertido más de 4.300 millones de euros en cinco instalaciones desde 2007 y las inversiones en activos fijos acumulados para el primer trimestre ascendieron a 4.500 millones de euros, incluyendo gastos en centros de datos, servidores y oficinas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados