8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Fiat Chrysler propone una fusión a Renault

Fiat Chrysler propone una fusión a Renault

Fiat Chrysler propone una fusión a Renault

Fiat Chrysler (FCA) ha propuesto una fusión a Renault, lo que podría dar paso al tercer grupo automovilístico más grande del mundo.

La FCA ha señalado en un comunicado que su propuesta crearía un fabricante de automóviles que vendería 8,7 millones de vehículos al año con una fuerte presencia en regiones clave, mercados de automoción y tecnologías, y que generaría unos ahorros anuales de 5.000 millones de euros.

Además, ha agregado que el “amplio y complementario catálogo de marcas proporcionaría una cobertura completa del mercado, desde el sector del lujo hasta el del utilitario”.

El acuerdo ideado por FCA uniría a los dos fabricantes de coches en un conglomerado que cotizaría en la bolsa de Holanda. Después de un pago de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros a los accionistas de FCA, cada grupo recibiría el 50% de las acciones de la entidad fusionada.

De acuerdo con una fuente consultada por AFP, el anuncio de esta propuesta es el resultado de unas “conversaciones que empezaron con Carlos Ghosn”, el expresidente del fabricante francés, investigado en Japón por presuntas malversaciones financieras.

Ghosn fue arrestado a finales de noviembre en Tokio, lo que trajo como consecuencia una crisis entre Renault y su aliado japonés, Nissan, que estaba detrás de las revelaciones que desencadenaron la investigación.

Con sus aliados Nissan y Mitsubishi, Renault representa el primer grupo automovilístico mundial en término de volumen de ventas, con casi 10,76 millones de unidades vendidas el año pasado, por delante de Vokswagen (10,6 millones) y Toyota (10,59 millones).

Si se añaden los volúmenes de Fiat-Chrysler, la alianza franco-japonés se distanciaría claramente de sus rivales.

Mike Manley, jefe ejecutivo de FCA, dijo el pasado 3 de mayo, que “en los próximos dos o tres años, habrá oportunidades reales” en términos de alianzas y asociaciones en el sector del automóvil, y que “FCA jugará un papel activo y constructivo” en ese movimiento de consolidación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -