18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Endesa construye un parque eólico en Lugo

Endesa construye un parque eólico en Lugo

Endesa construye un parque eólico en Lugo

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, ha comenzado la construcción del parque eólico de Paradela (Lugo), con una capacidad total de 12 megavatios (MW) y cuya inversión supera los 15 millones de euros.

El parque eólico de Paradela entrará en funcionamiento a finales de 2019, y, cuando esté operativo, tendrá la capacidad de generar más de 42 gigavatios por hora al año, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 28.000 toneladas de dióxido de carbono. Estará dotado de seis aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, informó la compañía.

Enel Green Power España trabaja simultáneamente en tres proyectos en Galicia, todos ellos en la provincia de Lugo. Al de Paradela, se suman los parques de Serra das Penas, de 42 MW de potencia instalada, y el reformado de Pena Ventosa, en O Vicedo, de 8 MW, estos últimos con una inversión de 57 millones de euros. En total, serán 62 MW y más de 72 millones de euros de inversión, todos ellos con aerogeneradores de 2 MW.

«Endesa está realizando un esfuerzo inversor muy importante en energías renovables para liderar la transición energética», destaca el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

Según indica, «a final de año, estarán operativos alrededor de 900 MW renovables que la compañía se adjudicó en las subastas de 2017, lo que demuestra el compromiso de la compañía para que España alcance sus objetivos en materia de energía verde».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -