10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Charme Capital vende ATOP por 380 millones de euros

Charme Capital vende ATOP por 380 millones de euros

Charme Capital vende ATOP por 380 millones de euros

El fondo Charme Capital Partners ha anunciado la venta de ATOP, empresa de fabricación de máquinas para la producción de motores eléctricos, al grupo de diseño y fabricación de máquinas de envasado de productos farmacéuticos y alimenticios IMA Group, una transacción valorada en 380 millones de euros.

Charme ya adquirió una participación mayoritaria en ATOP en mayo de 2017 a través de su fondo Charme III con el fin de «acelerar su transformación» y «convertirla en un líder mundial» en el ámbito de la tecnología de movilidad eléctrica, según ha señalado la compañía en una nota de prensa.

Según la compañía, y tras los dos años que ATOP ha estado bajo la titularidad de Charme, la empresa tiene previsto incrementar sus ingresos desde los 39 millones de euros de 2017 a los 89 millones previstos para 2019.

En este sentido, su ebitda también crecerá, pasando de 9,5 millones en 2017 a los 25 previstos para este ejercicio, registrando márgenes del 28 %.

Actualmente ATOP emplea a 250 personas, lo que supone un aumento del 20 % desde que Charme entrara en su capital.

El fundador y socio director de Charme, Matteo di Montezemolo, ha señalado que esta asociación se produjo con el fin de que su compañía ayudase al equipo de ATOP «a dar el siguiente paso hacia un mercado emergente» y ayudarle a transformarse en uno de «los líderes mundiales de su sector».

Por su parte, el presidente de ATOP ha añadido que la unión les ha permitido expandirse hacia mercados internacionales y fortalecer su relación con los fabricantes de automóviles.

Esta operación se produce dos meses después de que Charme Capital vendiese Igenomix, compañía biotecnológica con sede en Valencia, al fondo sueco EQT.

En el mes de marzo, el fondo Charme Capital Partners anunció la venta de su participación mayoritaria en Igenomix, empresa biotecnológica con sede en Valencia, dedicada al diagnóstico genético para la reproducción, al grupo inversor sueco EQT.

Creada en 2011 como una escisión (‘spin-off’) del Instituto Valenciano de Infertilidad, es una de las más reputadas clínicas de fecundación in vitro del mundo, han informado fuentes del fondo vendedor.

Como parte de la transacción, Charme continuará dando apoyo a Igenomix en algunas de las apuestas en I+D que se lleven a cabo desde la compañía.

Desde su llegada en 2016, impulsó la compañía valenciana en su expansión en mercados desarrollados y emergentes, con el fortalecimiento de su posición en Estados Unidos y la inauguración de laboratorios en Reino Unido, Japón, Canadá, Argentina, Italia, Turquía y Kuwait.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -