today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica renueva alianza con Ferran Adrià

Telefónica renueva alianza con Ferran Adrià

Telefonica renueva alianza con Ferran Adria1

El balance de estos tres años es muy positivo para ambas partes, se han visitado 29 ciudades de 17 países, y 50.000 clientes han podido asistir a los eventos en directo.

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración el chef Ferran Adrià para seguir desarrollando nuevas acciones vinculadas a la innovación digital aplicada al mundo de la gastronomía.

Adrià se convirtió en Embajador de Telefónica en octubre de 2010 y desde entonces, ha acompañado a Telefónica en proyectos de diversa índole (universitaria, empresarial, deportiva, tecnológica) y ha visitado multitud de ciudades en aquellos países donde Telefónica está presente, como Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres, y por supuesto las principales capitales españolas.

En esos tres años Telefónica y Adrià, han llevado a cabo acciones cuyo eje principal ha sido la innovación así como la posibilidad de ofrecer experiencias únicas a clientes, universitarios, voluntarios, empresarios y emprendedores. En esta nueva etapa, de 2014 en adelante, la tecnología y la activación digital de la colaboración será un objetivo preferencial, y se realizará un gran esfuerzo para dar a conocer los proyectos conjuntos con iniciativas globales.

Telefónica y Adrià han elaborado un ambicioso programa que impulsará acciones muy novedosas, vinculadas todas ellas con elBulliFoundation y los proyectos que desarrolla en la actualidad como elBulli1846, elBulliDNA, Bullipedia o BullipediaLab, además de promover exposiciones internacionales, charlas y conferencias.

Ejemplo de estas acciones es el Espacio de Innovación, una zona presentada en Distrito Telefónica, la sede operativa de la compañía en Madrid, un proyecto expositivo itinerante que será utilizado como un divulgador de contenidos sobre innovación y creatividad y que viajará por varias ciudades de España, Europa y Latinoamérica, tanto en espacios Telefónica como en otras ubicaciones.

 Se tratará de una reflexión sobre la innovación y el proceso creativo, articulada sobre el talento de Ferran Adrià, y todo el cambio de paradigma que supuso la cocina de elBulli a nivel mundial, reflejado a través de la tecnología. En ese espacio se mostrará una selección de piezas y contenidos ya existentes y se traducirán a un lenguaje experiencial, tecnológico e interactivo, para acercar los proyectos de Telefónica, elBulliFoundation y Ferran Adrià al gran público.

El Espacio de Innovación tendrá una réplica online en vive.telefonica.com, para que la acción llegue al mayor número de personas en el mundo. Este es espacio online incluirá una parte de gamificación tanto en la web como para dispositivos móviles, y las acciones se dinamizarán en redes sociales.

Por su parte, Fundación Telefónica presentará “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo”, un proyecto expositivo dedicado al universo creativo del genial cocinero que estuvo al frente de elBulli durante 25 años. Con casi 1.000 metros cuadrados, la exposición será la más grande dedicada hasta ahora al genial autor y podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde principios de octubre a principios de marzo.

Otra de las novedades de esta nueve etapa de colaboración es la activación de un programa social que relaciona a Adrià con el voluntariado corporativo de Telefónica, la  red mundial formada por  más de 24.000 voluntarios  provenientes de los diferentes países en los que la compañía está presente.

Durante los tres años de esta alianza se ha realizado el Tour Mundial “Ferran Adrià & Telefónica, juntos para transformar”, diseñado como un ciclo de conferencias que se ha celebrado en 29 ciudades de 17 países donde Telefónica está presente. Esta iniciativa tiene como principal objetivo principal transmitir la imagen de la operadora como motor de innovación y empresa comprometida con el emprendimiento tecnológico.

Como parte de sus iniciativas de emprendimiento Telefónica completó su proyecto Open Future, con una plataforma que está basada en dos puntos fuertes. El primero es aumentar el volumen de proyectos innovadores que acabarán siendo, muchos de ellos, financiados por Wayra, la aceleradora de la compañía, Telefónica Ventures (grupo de capital riesgo de Telefónica SA) y por los fondos de inversión Amérigo, es decir, por varias plataformas abiertas con distintos inversores para acelerar su progreso en el mercado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -