Repsol plantea repartir un dividendo extra de 1 euro por acción

No Comentado

Repsol ha estimado proponer en su próxima reunión del Consejo de Administración el pago de un dividendo extraordinario de 1 euro bruto por acción, lo que supondrá un desembolso total de 1.324 millones de euros entre sus accionistas.

La compañía ha comunicado esta decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras culminar la venta de todos los bonos argentinos obtenidos como compensación por la expropiación de YPF hace dos años y de la participación que todavía conservaba en el accionariado de la petrolera argentina.

“La compañía tiene previsto someter a la consideración de su próximo Consejo de Administración el pago de un dividendo extraordinario de 1 euro por acción”, señaló la petrolera.

Repsol ha ingresado un total de 4.997,2 millones de dólares con la venta de todos los títulos argentinos y 1.311,3 millones con la de su participación en YPF. Así, los ingresos por su salida definitiva de Argentina ascienden a 6.308,5 millones de dólares.

De acuerdo con los registros de la CNMV, los principales accionistas de Repsol son Caixabank (Frankfurt: 48CA.F – noticias), con un 12,9 %; Sacyr (Estutgart: 853624 – noticias) , con un 9,5 %; Pemex, con un 9,4 %, y Temasek, con un 6,2 %.

Con este reparto, Caixabank ingresaría unos 170 millones de euros, Sacyr y Pemex en el entorno de los 125 millones y Temasek, unos 82 millones de euros.

La Junta General de Accionistas de Repsol ya había aprobado el pasado mes de marzo la aplicación del dividendo a cuenta de los resultados de 2014 y el complementario de 2013 mediante su mecanismo “flexible”, que permite cobrarlo en efectivo o en nuevas acciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)