Ignacio Martín: “Gamesa jugará un papel importante en el sector”

No Comentado

gamesa

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha afirmado que la compañía continuará creciendo de un forma rentable, y que se posiciona para jugar “un papel importante” en el proceso de consolidación del sector.

Durante la Junta General de Accionistas, celebrada en Zamudio (Vizcaya), ha avanzado que el resultado neto de Gamesa se elevó en 2013 a 45 millones de euros, tras unas pérdidas de 659 millones en 2012, lo que representa un “cambio de tendencia”. “Nuestra ambición nos lleva a marcarnos objetivos más elevados”, ha añadido el presidente de la compañía vasca.

Gamesa destaca su posición para mantener crecimiento rentable y jugar un papel en la consolidación del sector.

Martín se ha mostrado convencido de que la empresa se encuentra en el “buen rumbo” y se ha consolidado entre los principales agentes del sector. En este sentido ha dicho que “jugará un papel relevante” en el proceso de consolidación del sector, pero “no a cualquier precio porque no es una cuestión de supervivencia sino de generar valor”.

En su opinión, Gamesa tiene un futuro “extraordinariamente sólido” y, tras indicar que el retorno al crecimiento les hace ser “optimistas”, ha afirmado que la compañía “puede jugar un papel importante en el cambio del modelo productivo de España”.

Por otra parte se ha mostrado crítico con la reforma energética del Gobierno, porque se ha tratado de “forma injusta” a la energía eólica.

Además, ha destacado que Gamesa continúa con su estrategia ‘off shore’, en la que ya existe un principio de acuerdo con Areva para la creación de una ‘joint venture’ y que podría cerrarse ante del verano.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)