11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General ArcelorMittal desarrolla un proyecto solidario en Liberia

ArcelorMittal desarrolla un proyecto solidario en Liberia

ArcelorMittal junto  a la Fundación Fernández-Vega (Oviedo) han puesto en marcha el programa Vacaciones Solidarias, que tendrá ligar en Liberia.

En concreto, la empresa siderúrgica y minera ArcelorMittal ha llegado a un acuerdo con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega  para realizar, a través de sus fundaciones, acciones sanitarias y educativas conjuntas en Liberia.

De este modo, ocho trabajadores de empresa de aceros  colaborarán en la construcción de una escuela infantil en la región de Grand Bassa, que tendrá capacidad para 300 estudiantes.

Además, el personal de la Fundación Fernández-Vega realizará chequeos oftalmológicos y repartirá gafas entre los habitantes de Yekepa y Buchanan, donde ArcelorMittal Liberia tiene instalaciones mineras y portuarias.

“Esta es la primera vez que colaboramos con la Fundación Fernández-Vega y estamos muy esperanzados, ya que uniendo esfuerzos y aprovechando las sinergias incrementamos exponencialmente el número de personas necesitadas que se beneficiarán de este proyecto.”, ha afirmado el director de la Fundación ArcelorMittal para África y Europa del Oeste, Asier Marquina.

Esta asistencia sanitaria contará además con la colaboración de Marcele Leite da Silva Mognato, dentista de ArcelorMittal en la planta de Cariacica, Brasil, que realizará revisiones dentales a la población.

Por su parte, y como han informado las dos fundaciones, el oftalmólogo Dagoberto Almanzar y el optometrista Alberto Barros, ambos de la Fundación Fernández-Vega, partieron el pasado viernes hacia Liberia con 1.000 pares de gafas donadas por los trabajadores de ArcelorMittal y por los pacientes que se operan en el centro oftalmológico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -