today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Alsa entra en el sector ferroviario

Alsa entra en el sector ferroviario

Alsa entra en el mercado de transporte de viajeros en tren, tras obtener el Certificado de Seguridad Ferroviaria, con lo que ya dispone de todos los requerimientos necesarios para entrar en el sector ferroviario junto a Renfe.

La compañía de transporte en autobús del grupo británico National Express logra así todas las licencias de operador ferroviario en España justo cuando el Ministerio de Fomento ultima la apertura a la competencia del tráfico de pasajeros en tren.

En concreto, Alsa anunció en un comunicado que este Ministerio le acababa de conceder la ampliación del Certificado de Seguridad para operar servicios de transporte de viajeros por ferrocarril en toda la red de ancho ibérico y de Alta Velocidad (AVE).

Alsa ya había logrado el pasado mes de abril la Licencia Ferroviaria, con lo que, tras conseguir el certificado de seguridad, asegura ya disponer de todos los permisos necesarios para operar servicios ferroviarios de pasajeros de Alta Velocidad (AVE), Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías.

La empresa de autobuses cuenta además con la experiencia en materia ferroviaria del grupo británico del que forma parte,  National Express, que  tiene una división de negocio ferroviario con la que explota un servicio regional en Reino Unido.

El pasado año, la compañía se hizo también con la operación de dos servicios en Alemania, los de cercanías de la Región de Renania del Norte-Westfalia.

Además de Alsa, han mostrado asimismo su interés por entrar en este negocio el también grupo de autobuses Arriva-DB; Hemisferio, grupo patrimonial de la familia Lara, y las constructoras Acciona, OHL, Ferrovial y Comsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -