Sacyr subió en Bolsa tras recibir muestras de interés por Vallehermoso

No Comentado

Sacyr subió un 11,98% en la sesión de Bolsa de este lunes tras transcender que el grupo ha recibido muestras de interés por su filial de suelo y promoción inmobiliaria Vallehermoso.

La compañía que preside Manuel Manrique recuperó la cota de los dos euros por acción que perdió hace más de un año, en abril de 2012, al concluir la sesión en 2,160 euros por acción, y lideró las ganancias del mercado.

Sacyr ha recibido muestras de interés de fondos y firmas internacionales que estarían dispuestos a quedarse con su filial promotora tan sólo asumiendo su deuda, que se sitúa en unos 1.200 millones de euros.

La empresa acaba además de lograr dos nuevos contratos de obras en Brasil por un importe global cercano a 231 millones de euros con los el grupo refuerza la “relevante posición” con que ya cuenta en este mercado. Se trata de la integración del río Sao Francisco en la cuenca hidrográfica del Nordeste septentrional del país y un proyecto en la línea de Metro de Sâo Paulo.

Este grupo constructor se vio acompañada en su escalada bursátil por el resto de grupos cotizados del sector, que se vieron animados por el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que licitará a lo largo de este año obras de carreteras por 1.300 millones de euros.

De esta forma, FCC se revalorizó un 6,06%, ACS experimentó un avance del 3,56%, el mismo que se anotó Acciona, y OHL cerró la primera sesión de Bolsa de la semana con un repunte del 2,91%.

 

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress