13.8 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio General Vidrala gana 32,7 millones de euros en el primer trimestre

Vidrala gana 32,7 millones de euros en el primer trimestre

Vidrala gana 32,7 millones de euros en el primer trimestre

Vidrala ha ganado 32,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 9,7% más si se compara con los datos obtenidos en el mismo periodo de 2020.

En un comunicado publicado esta semana, el fabricante de vidrio ha informado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha incrementado en torno al 3,9% entre los meses de enero y marzo de este año, hasta alcanzar los 62,2 millones de euros.

A divisa constante, el Ebitda de Vidrala ha crecido un 4,1% hasta el mes de marzo.

La compañía ha detallado que las ventas han sumado un total de 234,9 millones de euros en el primer trimestre del año, con un descenso del 3,6%.

En divisa constante, la facturación de Vidrala ha reportado un descenso orgánico del 3,3%.

Por otro lado, la compañía ha indicado en su comunicado que la deuda a 31 de marzo de 2021 se encuentra en 210,4 millones de euros, lo que muestra una clara disminución del 33% en comparación a la misma fecha del año anterior y representa un ratio de apalancamiento de 0,7 veces el Ebitda acumulado en los últimos doce meses.

La empresa ha señalado que los resultados obtenidos en este periodo han permitido certificar la agilidad de su organización, la fortaleza de la estructura de negocio creada en Vidrala, así como también el «sólido» futuro del vidrio «como la solución más sostenible para el envasado de productos de alimentación y bebidas».

Vidrala (cuyo nombre original era Vidrerías de Álava) es una empresa española con sede en Llodio (Álava). Fue fundada en el año 1965. La compañía se dedica a la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria.

Desde el año 1985 la empresa cotiza en el mercado de valores de la Bolsa de Madrid y Bilbao. Actualmente, Vidrala es una de las empresas cotizantes del Mercado Continuo de estas bolsas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -