today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Novartis gana 1.706 millones de euros en el primer trimestre

Novartis gana 1.706 millones de euros en el primer trimestre

Novartis gana 1.706 millones de euros en el primer trimestre

El laboratorio suizo Novartis cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto atribuible de 2.059 millones de dólares (1.706 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 5,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado la compañía.

El consejero delegado de la firma, Vas Narasimhan, ha destacado que su oferta de nuevas medicinas siguió progresando durante el trimestre. Además, ha indicado que la empresa tiene confianza en que seguirá mejorando sus perspectivas de crecimiento y su gama de productos.

Las ventas netas entre enero y marzo experimentaron un incremento del 1%, hasta situarse en 12.411 millones de dólares (10.284 millones de euros). La empresa ha explicado que el volumen de ventas creció en tres puntos porcentuales, pero que el precio descendió en dos puntos. Asimismo, registró un impacto negativo por la competencia de genéricos.

Por segmentos de negocio, la división de medicamentos propios facturó 10.104 millones de dólares (8.371 millones de euros), un 3,6% más, mientras que la filial Sandoz, que agrupa el negocio de medicamentos genéricos se anotó unas ventas netas de 2.307 millones (1.911 millones de euros), un 8,7% menos.

El coste de los productos vendidos entre enero y marzo creció un 8,5%, hasta 4.039 millones de dólares (3.346 millones de euros). De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 3.529 millones (2.924 millones de euros), un 1,2% más, y la partida de investigación y desarrollo creció un 14,1%, hasta 2.351 millones (1.948 millones de euros).

Novartis ha anunciado el lanzamiento de la aplicación ‘Mucho por Ver’, destinada a apoyar y facilitar la vida de las personas que tienen degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda y sus cuidadores, y que forma parte de la plataforma de concienciación y apoyo a las personas con DMAE que lleva el mismo nombre.

La ‘app’, creada dentro de ‘MyTherapy’ y de manera conjunta con ‘smartpatient GmbH’, proporciona a los pacientes y a sus cuidadores recursos y herramientas educativas personalizadas sobre la DMAE húmeda. Además, pretende concienciar sobre la importancia de la adherencia al tratamiento, un desafío importante para las personas que viven con este tipo de DMAE, ya que se estima que el 60 % de los pacientes lo abandona en los dos primeros años.

En 2020, Novartis lanzó la campaña ‘Mucho por Ver’ en colaboración con asociaciones de pacientes como Acción Visión España, las asociaciones de personas mayores UDP y CEOMA y sociedades médicas como la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

Así, la web de la campaña ofrece charlas periódicas sobre salud visual, así como recursos online como podcasts, vídeos y materiales descargables para el control de la enfermedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -