17.1 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio General Befesa gana 24,8 millones de euros en el primer trimestre

Befesa gana 24,8 millones de euros en el primer trimestre

Befesa gana 24,8 millones de euros en el primer trimestre

Befesa ha ganado 24,8 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un 68,7% más en comparación al año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 48,8 millones de euros, un 46% más.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía, el uso de las plantas ha permitido recuperar el nivel pre-Covid-19 por encima del 90% y se ha beneficiado de un entorno de precios de mercado favorable en el primer trimestre.

Para el conjunto del año, Befesa espera que el Ebitda del ejercicio se ubique entre 165 y 190 millones de euros, lo que supone un crecimiento en comparación a los datos del año anterior de entre el 30 y el 50%.

Además, Befesa confía en que los volúmenes sigan aumentando gracias a una recuperación entre moderada y fuerte de la pandemia del coronavirus y a unos niveles de utilización de la capacidad de las plantas de entre el 85 y el 95%.

Por otro lado, la compañía espera que los precios de los metales en el segundo semestre del año estén moderadamente más bajos que el primer trimestre en el caso de la parte baja del rango de previsión del año o se mantengan en el nivel del primer trimestre de 2021 en el caso de la parte alta del rango y que la expansión en China finalice en el plazo previsto, arrancando la producción en el segundo semestre de este año.

En este escenario, el consejo va a proponer a la junta general anual la distribución de un dividendo de 40 millones de euros (1,17 euros por acción), lo que supone el 84% del resultado neto de 2020 de 47,6 millones de euros; o, sobre una base bianual, igual al 50% del resultado neto, en el rango superior de la política de dividendos de Befesa.

Javier Molina, el consejero delegado de Befesa, ha destacado que «los resultados trimestrales que hemos presentado hoy son los mejores de nuestra historia y nos dan confianza para el resto del año. Befesa retoma el rumbo y seguimos siendo muy positivos en cuanto a nuestra capacidad para cumplir nuestros compromisos, tanto estratégicos como financieros. Nuestros objetivos para 2021 siguen siendo una excelente gestión de caja, al tiempo que invertimos en el crecimiento orgánico y en la puesta en marcha de nuestras nuevas plantas en China, el mayor mercado de acero del mundo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -