17.9 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio General Starbucks se alía con Sequoia Capital China

Starbucks se alía con Sequoia Capital China

Starbucks se alía con Sequoia Capital China

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha establecido una «colaboración estratégica» con la firma de inversión Sequoia Capital China, para impulsar sus inversiones tecnológicas en el gigante asiático, según ha anunciado la multinacional.

A través de esta alianza, Starbucks realizará inversiones junto a Sequoia Capital China, así como con socios comerciales en los segmentos de alimentación y tecnología retail para impulsar la innovación digital.

De este modo, la compañía de Seattle tendrá acceso en una fase temprana a ideas en el segmento minorista, generando así oportunidades para inversiones estratégicas y evolucionar el negocio de Starbucks en China.

«La asociación estratégica de Starbucks con Sequoia Capital China agrega otro poderoso motor para impulsar nuestra incesante búsqueda de la innovación digital en todo el mundo», destacó Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.

«La colaboración presenta una plataforma para nuestras compañías en cartera para probar, comercializar y escalar nuevas innovaciones para China. Junto con Starbucks, esperamos llevar al siguiente nivel la transformación digital de la industria minorista de consumo en China», declaró Neil Shen, representante de Sequoia Capital China.

Recientemente, Starbucks adelantó que está adoptando una estrategia de “monitorear y adaptar” para reabrir algunos cafés en Estados Unidos luego de su cierre a mediados de marzo.

El director ejecutivo Kevin Johnson dijo a los empleados en una carta abierta que la iniciativa significa que “cada comunidad continuará monitoreando la situación de covid-19” y decidirá cuándo reabrir sus cafés en función de las condiciones locales.

Johnson reconoció que la decisión es “humana”, basada en información compleja y siempre cambiante. Pero los líderes de campo evaluarán la situación en sus áreas basándose en cuatro factores principales: “el estado local de la crisis de salud pública, la orientación de los funcionarios de salud y del gobierno, el sentimiento de la comunidad y la disponibilidad operativa de la tienda”.

Starbucks comenzó a reabrir tiendas en China basándose en este tipo de factores, según señaló Johnson.

En EE.UU., algunas de las 15.000 tiendas de la compañía ya se han ajustado solo para el modelo en que la gente recoge el pedido en sus autos en ventanilla, mientras que otras ubicaciones ofrecen recogida en la entrada, entrega en la acera y entrega a domicilio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -