Norwegian quiere convertir hasta el 85% de su deuda en acciones

Comment Off

Norwegian quiere convertir hasta el 85% de su deuda en acciones

Norwegian quiere convertir hasta el 85% de la deuda de sus acreedores en acciones, y lanzar una nueva emisión de títulos, con el fin de acceder a la ayuda estatal ante la crisis del coronavirus.

La aerolínea ha propuesto a los titulares de obligaciones convertir el 60% de la deuda, un porcentaje que subiría al 85% para los tenedores de un préstamo convertible.

A las compañías de alquiler de aviones les ha pedido que renuncien a un mínimo de 500 millones de dólares (462 millones de euros), a través de reducción de alquileres desde julio y que el coste hasta junio se cubra con acciones en vez de con efectivo.

La aerolínea ha explicado que el objetivo de este plan es convertir hasta 1.200 millones de dólares (1.108 millones de euros) de la deuda total con arrendadores y tenedores de bonos en títulos, con lo que los actuales accionistas retendrían el 5,2% del capital.

Ese porcentaje hace referencia al capital de la compañía antes de una emisión prevista de 400 millones de coronas noruegas (35 millones de euros).

Para que este plan se ponga en marcha debe contar con el apoyo de los tenedores de bonos y arrendadores en una votación fijada para este jueves, y de los accionistas de la compañía, en la asamblea extraordinaria que se celebrará el 4 de mayo.

La semana pasada, el Parlamento de Noruega aprobó una ley para reestructurar empresas que se encuentren en riesgo de quiebra. Para aprobar un plan de conversión de deuda en acciones basta con que estén de acuerdo el 50% de acreedores y accionistas, en vez del 66% anterior.

El propósito de Norwegian es acceder al segundo de los tres tramos de la ayuda al sector aéreo que va a otorgar el Gobierno, un paquete con garantías de crédito por 6.000 millones de coronas (536 millones de euros).

De acuerdo a lo que ha informado Norwegian ya tiene un acuerdo con dos bancos nórdicos por lo que ingresará 300 millones de coronas (27 millones de euros), pero necesita otro con los acreedores y aumentar el capital propio para acceder al resto de la ayuda.

Norwegian ha cancelado el 85% de sus vuelos y ha suspendido, de forma temporal, el empleo al 90% de su plantilla, debido a la crisis derivada por el coronavirus.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados