El Corte Inglés cierra la venta de su negocio de informática a GFI

Comment Off

El Corte Inglés cierra la venta de su negocio de informática a GFI

El Corte Inglés ha cerrado la venta de su negocio informático, Informática de El Corte Inglés (Iecesa), a Groupe Français d’Informatique (Gfi).

Si bien la operación de venta de se pactó a finales del año pasado, es ahora cuando ha logrado el visto bueno por parte de las autoridades de Competencia.

La empresa ha informado esta semana que Gfi va a adquirir el 100% del negocio informático. A pesar de que ninguno de los operadores ha detallado el importe de la operación, la división estaba valorada entre 350 y 370 millones de euros.

El Corte Inglés apunta que Gfi ha valorado especialmente el ‘know-how’ de la consultora tecnológica española, así como su fuerte posicionamiento no sólo en el mercado nacional y portugués, sino también en América Latina.

Por otro lado, la empresa ha informado que esta transacción permitirá a Iecisa comenzar una nueva etapa de crecimiento de la mano de un gran grupo especializado y que cuenta con una amplia presencia a nivel internacional.

En diciembre, cuando se cerró la operación, las compañías indicaron que el grupo tecnológico resultante del acuerdo contaría con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros anuales. Además, acotaron que “continuará prestando servicios al grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que está llevando a cabo la firma española”.

Informática El Corte Inglés fue fundada en el año 1988 y cerró el último ejercicio fiscal con unas ventas de 703 millones de euros, lo que supone un 4,7% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido en torno al 7,2%, hasta alcanzar los 35 millones de euros.

Gfi ocupa una posición estratégica diferenciadora entre las empresas mundiales y las entidades de nicho. El Grupo utiliza su perfil multi-especialista para servir a sus clientes con una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados