22.2 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio General Copa Airlines emitirá 322 millones de euros en bonos convertibles

Copa Airlines emitirá 322 millones de euros en bonos convertibles

Copa Airlines emitirá 322 millones de euros en bonos convertibles

La aerolínea Copa Airlines ha anunciado una oferta de emisión de bonos ‘senior’ convertibles de 350 millones de dólares (322 millones de euros) con vencimientos en abril de 2025, siempre sujeta a las condiciones de mercado, según informó la compañía en un comunicado.

La oferta tiene la intención de utilizar los ingresos netos para fines corporativos generales.

Copa otorgará a los compradores iniciales de bonos una opción de compra, para liquidación dentro de un período de 13 días a partir de la fecha de emisión de los bonos, de hasta 52 millones de dólares (47 millones de euros).

Los titulares de bonos tendrán derecho a convertirlos en determinadas circunstancias y durante determinadas períodos. Copa liquidará las conversiones pagando o entregando, según corresponda, efectivo, acciones o una combinación de ambos.

Los bonos serán canjeables, en su totalidad y no en parte, a elección de Copa en relación con ciertos cambios en la legislación fiscal en cualquier momento. La tasa de interés, la tasa de conversión inicial y otros términos de los bonos se determinarán junto con el precio de la oferta.

Copa Airlines ha informado de que, tras la Resolución de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, ordenando la prórroga de 30 días de suspensión de todos los vuelos internacionales, plazo que alcanza al 22 de mayo, retomará sus operaciones el 1 de junio.

De este modo, la compañía volverá a los cielos una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región.

Entre los días 23 y 31 de mayo, Copa espera incrementar el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares.

La vuelta a las operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría así de forma paulatina, comenzando con un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto de la Covid-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo.

La aerolínea ha resaltado que cuando reactive sus operaciones, lo hará implementando todos los protocolos de salud, higiene y sanidad requeridos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como una serie de nuevos procedimientos para reforzar aún más este aspecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -