Bayer ha ganado 1.489 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 20% más si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.
La empresa ha detallado que sus cuentas del primer trimestre muestran el menor impacto negativo de elementos atípicos, con 639 millones de euros contabilizados entre los meses de enero y marzo, frente al impacto adverso de 1.043 millones de euros obtenido en el primer trimestre de 2019.
Las ventas del grupo químico y farmacéutico alcanzaron los 12.845 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 4,8% más que en el mismo periodo de 2019, incluyendo un aumento del 6% de la facturación del negocio agrícola (CropScience), hasta 6.834 millones de euros. La empresa también ha indicado que el área farmacéutica ha registrado un aumento del 4,4% sus ventas, hasta 4.546 millones de euros, y el negocio de medicamentos sin receta ha facturado un 0,2% más, hasta 1.398 millones de euros.
Werner Baumann, el presidente del consejo de Bayer, ha declarado que «hemos demostrado nuestra habilidad para seguir con éxito con nuestras operaciones de negocio en un entorno difícil y realizar una contribución positiva para las partes interesadas incluso en tiempo de crisis».
Por otro lado, Baumann ha dicho que, hasta el 14 de abril, había recibido unas 52.200 demandas en Estados Unidos relacionadas con el glifosato de productos de la marca ‘Roundup’, adquirida tras la compra de Monsanto.
El directivo ha asegurado que Bayer va a seguir valorando una solución negociada sólo si es financieramente razonable y establece un mecanismo para resolver potenciales demandas en el futuro de manera eficaz.
El presidente del consejo de Bayer ha agregado que «en el contexto de una inminente recesión y mirando, en parte, los considerables retos de liquidez, esto procede más que nunca».