17.9 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio General Adidas gana 31 millones de euros en el primer trimestre

Adidas gana 31 millones de euros en el primer trimestre

Adidas gana 31 millones de euros en el primer trimestre

Adidas ha ganado 31 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 95,1% menos si se compara con en el mismo periodo de 2019, debido a los efectos del brote del coronavirus.

Adidas ha informado que su facturación empeoró en el mismo periodo hasta los 4.753 millones de euros (-19,2%) y el beneficio operativo hasta 65 millones de euros (-92,6%).

El fabricante alemán de artículos deportivos, que recibirá ayudas estatales por un valor de 2.400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia, ha dicho que el 70% de sus tiendas a nivel mundial siguen cerradas.

Después de haber registrado un buen comienzo de año, gran parte del negocio se encuentra afectado por el brote del coronavirus.

El margen de rentabilidad operativa de la firma se ha reducido hasta el 1,4% debido a la fuerte caída de la facturación.

Desde Adidas han explicado que la mayor caída de la facturación entre los meses de enero y marzo se produjo en la región de Asia y el Pacífico, de casi un 45%, en América Latina, de un 9,7%, y en economías emergentes, del 11,1%.

Kasper Rorsted, el presidente de Adidas, ha comentado durante la presentación de los resultados que «nuestro resultado del primer trimestre deja claro los serios desafíos que crea para las empresas sanas el brote global de coronavirus».

En estos momentos, Adidas se está concentrando en superar la situación y en beneficiarse de la recuperación que ya se produce en países como China y de las posibilidades que ofrece el comercio electrónico.

De cara al segundo trimestre del año, Adidas prevé una caída mayor de la facturación y el beneficio y, por el momento, no quiere ofrecer pronósticos para el resto del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -