Volkswagen despedirá a 900 trabajadores en Brasil

No Comentado

Volkswagen despedirá a 900 trabajadores en Brasil

Volkswagen, la compañía automovilística alemana, ha comunicado que va a despedir a unos 900 trabajadores en dos plantas de Brasil.

Esta decisión forma parte de uno de sus esfuerzos más grandes de la compañía por reducir la producción, ante una débil demanda de vehículos en la economía más grande de América Latina. Brasil es el cuarto mercado más grande de Volkswagen después de China, Alemania y Estados Unidos.

El Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos de Brasil ha señalado que se tiene previsto que los despidos en las plantas de Volkswagen situadas en Sao Bernardo do Campo, a las afueras de Sao Paulo, y en Sao Jose dos Pinhais, en el sureño estado de Paraná, comiencen el próximo 5 de mayo.

La división de Volkswagen en Brasil ha señalado que “al igual que otras automotrices en el país, estamos usando las herramientas de flexibilidad establecidas en los contratos entre la compañía y los sindicatos para ajustarnos a la demanda real de los mercados”.

Para el mes de marzo, Volkswagen registró ventas en Brasil de 240.800 vehículos, un 15,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, y un 7,1 por ciento menos que en febrero, según datos de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Vehículos (Anfavea).

En el primer trimestre del 2014, la producción registró una caída a 789.900 automóviles, lo que representa una bajada del 8,4 por ciento respecto al año previo.

De acuerdo a lo establecido en los contratos laborales de la industria automovilística brasileña, todos los fabricantes de vehículos pueden “prescindir” de los trabajadores durante un periodo de hasta cinco meses, enviándolos a sus hogares, mientras sus sueldos son pagados entre el empleador y el sistema de seguro por desempleo de Brasil.

La semana pasada, el presidente de Anfavea, Luiz Moran, solicitó al Gobierno de Brasil y los sindicatos que acepten despidos por más tiempo que cinco meses, lo que requeriría de un mayor financiamiento por parte del Gobierno.

A pesar de este anuncio de reducción de personal, Volkswagen asegura que no ha hecho cambios a su plan de invertir 10.000 millones de dólares (7.227 millones de euros) en Brasil antes de culminar el año 2018.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)