today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Meliá refuerza su crecimiento en Estados Unidos

Meliá refuerza su crecimiento en Estados Unidos

Meliá refuerza su crecimiento en Estados Unidos

Meliá Hotels International se ha propuesto reforzar su presencia en algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos, según ha confirmado Denis Ebrill, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de la cadena en Norteamérica.

En Estados Unidos, Meliá cuenta actualmente con tres hoteles: Meliá Orlando, Meliá Atlanta y el Tryp New York City.

Próximamente, se van a iniciar las obras del Hotel Innside Manhattan, con el que Meliá entrará en la ciudad de Nueva York. Con 313 habitaciones, se estima que abra sus puertas a finales de 2016.

Este proyecto sigue una estrategia de desarrollo poco común en la industria hotelera del país, pero que ha ayudado a la cadena española a crecer en los mercados europeos.

En lugar de crecer con franquicias o contratos de gestión, la compañía se asocia con promotores a través de acuerdos de arrendamiento a largo plazo de las propiedades. Para Ebrill, esto “le da un nivel de tranquilidad al promotor, facilitándole una fuente garantizada de ingresos. Ellos asumen parte del riesgo del desarrollo y nosotros esencialmente todo el riesgo operativo”.

Con este tipo de acuerdos Meliá busca incrementar su presencia en Nueva York, Miami y Los Ángeles, destinos turísticos claves de Europa y América Latina. Más allá de las marcas vacacionales, el desarrollo se basará en los Innside by Meliá y los Me by Meliá, ya que ambos funcionan mejor en destinos urbanos.

La segunda fase de la expansión de Meliá en Norteamérica se va a centrar en fórmulas más tradicionales para el mercado. Denis Ebrill explica que “a medida que aumentemos la visibilidad y la presencia de nuestras marcas, se incrementará nuestra capacidad para competir en otros mercados más basados en el tráfico regional dentro de Estados Unidos. Según quede así establecido, nos convertiremos en una alternativa más atractiva como compañía puramente de gestión”.

Por otra parte, Ebrill ha señalado que a medida que la cadena crezca en el mercado estadounidense, “se añadirán a la fuerza de ventas y a nuestra representación en ubicaciones clave, especialmente en aquellos mercados emisores para estos destinos”.

Al mismo tiempo Meliá va a complementar esta expansión en Estados Unidos con el crecimiento en destinos del Caribe anglosajón, incorporando nuevos hoteles en Bahamas, con la gestión de un hotel en el complejo turístico Baha Mar, y Jamaica. Ebrill considera que este desarrollo “nos ofrece grandes oportunidades en términos de visibilidad en destinos que tienen una elevada dependencia del tráfico estadounidense”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -