Mahou San Miguel inicia “Riesgo Cero”

No Comentado

Mahou San Miguel coincidiendo con el Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo ha arrancado hoy su campaña “Riesgo Cero” con el objetivo de formar a sus empleados sobre los riesgo laborales.

La campaña durará un año y se desarrollará en los nueve centros de producción que Mahou tiene en España.

“Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la siniestralidad laboral se ha reducido en España casi un 7% en los dos primeros meses del año y esto es así, en parte, gracias al compromiso de compañías como Mahou San Miguel, que seguimos invirtiendo en acciones de prevención de riesgos laborales”, ha asegurado el subdirector general industrial de Mahou San Miguel, José Luis Rodríguez.

“En concreto, en nuestra compañía hemos conseguido reducir en un 15% la frecuencia de accidentalidad y el índice de gravedad en más de un 80%, manteniéndonos muy por debajo de la media del sector”, ha añadido.

En esta línea, la campaña se centra en reducir al máximo los accidentes laborales, la promoción de mejores prácticas que reduzcan la peligrosidad, la disminución de los comportamientos inseguros y el fomento de la cultura preventiva.

“Riesgo Cero” girará en torno a diversos aspectos relacionados con la prevención como son el uso responsable de los móviles, la utilización de los equipos de protección individuales, la atención al entorno, la importancia de mantener una postura correcta para evitar lesiones etc.

También se atenderá al seguimiento de los protocolos de seguridad a la hora de utilizar máquinas y se darán una serie de consejos adicionales sobre prevención.

 

 

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)