today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Inditex podría reactivar operaciones Venezuela

Inditex podría reactivar operaciones Venezuela

Esta semana, la empresa Phoenix World Trade, que cuenta con la exclusividad de las franquicias de la textil española Inditex en Venezuela, trabaja para reactivar las operaciones en el país.

Al comienzo de año, tuvo que reasignar suministros y suspender temporalmente la actividad en tres tiendas.

«Queremos reactivar en todo el sentido de la palabra las tiendas que están abiertas y funcionando y cuando estén reactivadas hacer la apertura de las tiendas que están desde hace tiempo cerradas», indicó a la agencia Efe el presidente de la compañía, Camilo Ibrahim.

Ibrahim señaló que la empresa suspendió a inicios de enero temporalmente la actividad en tres tiendas en Maracaibo, Barquisimeto y San Cristóbal, a causa de los problemas para conseguir los suministros.

Actualmente, Venezuela tiene contexto de revisión del sistema de administración de divisas por parte del Gobierno.

«Hemos tenido conversaciones con el Gobierno y acercamientos y mesas de trabajo (…), ha habido muy buena receptividad en las conversaciones y basado en eso es que estamos haciendo nuestro plan de restablecimiento de las operaciones», señaló Ibrahim.

Inditex, que tiene las marcas Zara, Pull&Bear y Bershka en Venezuela, no planea cambiar el modelo de negocio en el país.

«Desde las dificultades que empezaron a finales del año pasado hemos venido trabajando con la única intención de reactivar todas las operaciones», señaló.

Explicó que las tiendas que dejaron de operar suspendieron su actividad desde la primera semana de enero, «para ahorrar recursos» y reforzar con producto las tiendas más importantes.

A finales del año 2013, Inditex había abierto tres tiendas nuevas en la isla de Margarita, de distintas marcas de Inditex.

El Gobierno venezolano frenó la entrega de dólares a finales de año a las empresas para revisar todo el sistema de administración de divisas en un país en el que existe un control de cambios que deja en manos del Estado el control de la moneda extranjera.

Se mantienen operando, las sedes de El Recreo, Sambil y El Tolón en centros comerciales de la ciudad capital.

Phoenix World Trade es una compañía dedicada a la gestión de marcas internacionales en Venezuela, entre las que figuran Mango o Adolfo Domínguez.

En febrero de 2013, el Gobierno del país ordenó el cierre durante 72 horas de las nueve tiendas Zara que gestionaba entonces Phoenix. Entre las razones del cierre figuró “la elevación arbitraria de precios”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -