10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Abertis ratifica el interés por satélites Spacecom

Abertis ratifica el interés por satélites Spacecom

Abertis ha ratificado el interés de la empresa Hispasat por hacerse con el grupo de satélites Spacecom, interés que se conoció hace un mes.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Hispasat (sociedad participada por Abertis en un 57%) «se encuentra en un proceso competitivo de venta iniciado por el accionista mayoritario de Spacecom (Eurocom) para vender su posición de control».

«Dentro del marco de este proceso se están llevando a cabo algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta que podrían eventualmente derivar en una toma de control sobre Spacecom, sin que en estos momentos se haya llegado a ningún acuerdo», precisó la compañía a través de un comunicado.

«En caso de llevarse a cabo la operación, Abertis informará puntualmente al mercado de los términos de la misma, así como del impacto en las principales magnitudes en la compañía. Esta sería una operación estratégica para el desarrollo de Hispasat como operador global y para el desarrollo de la industria aeroespacial española», ha añadido la empresa Abertis.

La participación de control en Spacecom supone unos 180 millones de euros a precios de mercado y, la oferta que plantea la española valora la totalidad de la firma israelí en unos 350 millones de euros.

Spacecom, con una capitalización bursátil de 1.350 millones de shequels (unos 280 millones de euros), está participada en un 64,4% por Eurocom Communications, del empresario israelí Shaul Elovitch.

Spacecom opera cuatro satélites con cobertura en Europa, Oriente Próximo y el océano Atlántico que se sumarían a los seis satélites comerciales de Hispasat, que tiene una fuerte presencia en América Latina.

Por su parte, la operadora española, que pretende pasar del octavo al quinto puesto mundial, prevé lanzar cuatro nuevos satélites entre 2014 y 2016.

Hispasat, S.A es un operador de satélites de comunicaciones español que ofrece cobertura en América, Europa y el Norte de África en las posiciones 30° Oeste y 61° Oeste. Fue constituido en 1989.

El primer satélite puesto en órbita fue el Hispasat 1A el 11 de septiembre de 1992 a bordo de una lanzadera Ariane 4, desde el Puerto espacial de Kourou, Guayana Francesa.

La Sociedad HISPASAT está unida a sus sociedades dependientes HISPASAT Canarias, HISPAMAR (joint venture de HISPASAT con el operador brasileño de telefonía Oi) y a las asociadas HISDESAT Servicios Estratégicos y Galileo Sistemas y Servicios, conforman el grupo HISPASAT.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -