3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Spotify estudia añadir blockchain a sus servicios

Spotify estudia añadir blockchain a sus servicios

Spotify estudia añadir blockchain a sus servicios

Spotify se encuentra estudiando la posibilidad de añadir la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT) a su servicio de streaming para aumentar las ganancias de los artistas. Esto podría incluir la venta de álbumes digitales o el uso de NFT para desbloquear beneficios en los conciertos, desde merchandising hasta pases vip.

Según publica el Financial Times, Spotify ha hecho públicas dos vacantes para trabajar en proyectos de fase inicial relacionados con Web3. En concreto, estaría buscando un ingeniero para su equipo de «crecimiento experimental» y un gerente con experiencia en «contenido, creador, medios de comunicación, Web3 e industrias de tecnología emergente» para «ayudar a definir Spotify Moonshots».

Las discográficas también se han adentrado en este universo. Warner Music y la plataforma de NFT OneOf, respaldada por Quincy Jones, se han aliado para crear NFT exclusivos para artistas de todo el catálogo musical de la discográfica. Universal Music Group se ha asociado con la plataforma de NFT Curio para desarrollar colecciones de NFT para sus sellos discográficos y artistas. Esta última anunció en noviembre una colaboración con el proyecto NFT Bored Ape Yacht Club para crear nueva música bajo el nombre de grupo Kingship.

Por su parte, la filial europea de la bolsa de criptomonedas estadounidense FTX, FTX Europe, ha anunciado recientemente una colaboración con el que posiblemente sea el mayor festival de música del mundo: el Tomorrowland. Como parte del acuerdo, el centro de intercambio servirá de apoyo a los planes del festival para trasladarse al espacio de la Web3 y los NFT.

Los expertos de Web3 se muestran entusiasmados por el potencial de los NFT. Según ellos, el metaverso otorga una gran libertad creativa y pueden servir de medio para que los artistas reciban una compensación más equitativa. Mientras que en la Web2 los artistas necesitan alcanzar cientos de reproducciones antes de ganar siquiera un dólar, en la infraestructura de Web3 se introduce el concepto de propiedad en la mezcla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -