today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Seat fabricará el modelo Formentor en Martorell

Seat fabricará el modelo Formentor en Martorell

Seat fabricará el modelo Formentor en Martorell

Seat fabricará, en la planta de Martorell (Barcelona), el nuevo modelo Cupra Formentor, el todocamino compacto que la compañía presentó en el Salón de Ginebra de principios de marzo.

Asimismo, ha confirmado que la planta catalana desarrollará una nueva plataforma para ensamblar vehículos eléctricos con un precio considerado asequible -con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros- y que podrá ser utilizada por otras marcas del Grupo Volkswagen, su matriz.

Seat desarrollará en España la nueva plataforma para vehículos y lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta inicios de 2021. La versión eléctrica de Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable, así como el Cupra León y el Cupra Formentor.

Luca de Meo, presidente ejecutivo de la compañía, ha asegurado que «Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados logrados, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos». Y es que, el desarrollo de la plataforma para vehículos eléctricos y la ofensiva de modelos de este tipo se enmarca en la estrategia de Seat de volcarse en los automóviles con cero emisiones.

Más de 300 ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto, que hará posible que el Centro Técnico de Seat desarrolle, por primera vez, una plataforma que podrá ser utilizada por todas las marcas del Grupo en todo el mundo».

Luca de Meo ha anunciado este proyecto, encargo del consorcio alemán, durante la presentación de los resultados de 2018, en los que Seat obtuvo el año pasado un beneficio récord después de impuestos de casi 294 millones de euros, un 4,6% más que en 2017, lo que los convierte en los mejores de su historia.

En palabras de Luca de Meo, «2018 fue el mejor año en la historia de Seat. Tenemos una gama de modelos en los segmentos más relevantes y rentables, que nos ha llevado a convertirnos en una de las marcas que más ha crecido en Europa en los últimos tres años».

En su opinión, «la ofensiva SUV que iniciamos en 2016 ha superado nuestras expectativas más optimistas y uno de cada tres coches vendidos el año pasado forma parte de esta categoría. Hoy, estamos preparados para mirar al futuro con confianza».

La evolución del negocio permitió a Seat acelerar su programa de inversiones. Solo en 2018, la compañía destinó 1.223 millones de euros, un 27,1% más (2017: 962) a inversiones y gastos en investigación y desarrollo (I+D), la mayor cifra en su historia. De este volumen, 656 millones de euros se destinaron íntegramente a I+D, un 41,4% más que el pasado año (2017:464).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -