Sniace retoman hoy las negociaciones sobre prejubilaciones

No Comentado

Sniace retoman hoy las negociaciones sobre prejubilaciones

El comité y la dirección de Sniace retoman este viernes, 28 de marzo, a las 16.00 horas, las negociaciones sobre las prejubilaciones y los excedentes de trabajadores en la futura plantilla con la que se reabriría la fábrica de Torrelavega en caso de que la empresa no llegue a liquidarse.

A esta reunión asistirá en un principio el presidente del Consejo de Administración de Sniace, Blas Mezquita, a quien los representantes de los trabajadores pedirán que afronte el tema de los despidos, los excedentes de plantilla en caso de reapertura (serían 318 trabajadores en caso de arrancar las tres fábricas y 162 si no se retomase la actividad de Viscocel) y las prejubilaciones.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla,  ha enfatizado que es “objetivo principal” resolver y dejar “claros” estos asuntos antes del 22 de abril.

Y es que, ha recordado, esa jornada se celebrará la vista en la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción con el que Sniace despidió el pasado septiembre a sus 533 trabajadores.

Pérez Portilla ha señalado que esos tres puntos (despidos, excedente de plantilla y prejubilaciones) son “serios y delicados” por lo que no ha querido augurar qué planteará la empresa al respecto porque “especulaciones ya hay bastantes”.

También ha destacado que, sobre esos asuntos, el comité ya puso una propuesta “encima de la mesa” sobre la que en ningún momento ha recibido una respuesta por parte de Sniace, por lo que espera que “ahora sea contestada”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)