today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Los hombres acaparan los puestos en el Gobierno dominicano

Los hombres acaparan los puestos en el Gobierno dominicano

Los hombres acaparan los puestos en el Gobierno dominicano

República Dominicana ha publicado un estudio sobre equidad de género en el país, en el que se indica que los hombres acaparan los puestos mejor remunerados en el Gobierno del país, mientras que las mujeres son mayoría en niveles medios y bajos.

Según las organizaciones Participación Ciudadana y la no gubernamental internacional Oxfam, la mejor ubicación de los hombres en el Gobierno se registra en los ministerios de Educación, Administración Pública y Salud.

En esas instituciones, se identificó la existencia de puestos y labores atribuidos por sexo, como las tareas de secretarias y recepcionistas, desempeñadas de manera exclusiva por mujeres.

En tanto, los puestos de conductor de vehículos y seguridad son desempeñados por hombres, al igual que casi todos los de tecnología.

La investigación estableció que la «alta tasa de mujeres jefas de hogar» como únicas proveedoras del ingreso familiar en República Dominicana, las obliga a trabajar en dos y hasta tres turnos al día, situación que es causante de estrés y de enfermedades.

El estudio también evidenció que aunque la profesión médica se «feminiza» cada vez más, los puestos de dirección son masculinos, igual que en la enfermería, en la que un 97 % de los puestos está ocupado por mujeres, pero los hombres son sus jefes.

También destacan el bajo presupuesto otorgado por el Estado a la prevención de violencia y las diferentes formas de acoso y discriminación, dentro de la Administración Pública.

Los recursos del Ministerio de la Mujer están entre los más bajos del conjunto de asignaciones ministeriales.

Recientemente, fue inaugurada la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo (OEGD) del Modelo Penitenciario, con el propósito de incorporar dentro de los planes y proyectos de ese organismo, la integración de la mujer privada de libertad al desarrollo pleno, personal y social.

Con la instalación de esta oficina, se busca promover el liderazgo y la participación equitativa  de  hombres y mujeres dentro de la Reforma Penitenciaria Dominicana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -