Los Bonomi y KKR venden Inaer por 2.000 millones

No Comentado

Los Bonomi y KKR venden Inaer por 2.000 millones

La firma británica Babcock International se hace con la firma española de helicópteros, integrada ahora en el grupo Avincis.

Después de varios meses de negociaciones, sobresaltadas por el accidente de un helicóptero de Avincis en Glasgow, los dueños de la compañía operadora de aeronaves han cerrado un acuerdo para traspasarla a Babcock International.

El precio supera las expectativas de los analistas, al situarse en unos 2.000 millones de euros. De esta cantidad, Babcock paga 1.100 millones en metálico a Investindustrial (firma de inversión de la familia italiana Bonomi) y a KRR. Además, el comprador asume una deuda de 900 millones de euros.

Avincis es el grupo resultante de la compra hace dos años por parte del grupo español Inaer de Bond Aviation, una empresa británica del sector. World Helicopters, sociedad desde la que los Bonomi y KKR controlan el grupo y que pasará a manos de Babcock, está domiciliada en Luxemburgo. Avincis tiene su sede en Londres, pero su principal negocio sigue siendo el grupo español Inaer, que opera helicópteros para servicios de emergencia, entre otras actividades.

Las autoridades españoles tienen que aprobar la operación, según Babcock. En 2013, Avincis facturó 582 millones de euros y logró un beneficio operativo de 72 millones. Babcock prevé realizar una ampliación de capital de 1.100 millones de libras (1.300 millones de euros) para financiar la adquisición. Sobre el accidente en Glasgow, la compañía británica dice que la empresa de seguros ya ha empezado a realizar pagos a los afectados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)