today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Iberdrola alcanza el 37% de su plan de recompra de acciones propias

Iberdrola alcanza el 37% de su plan de recompra de acciones propias

Iberdrola alcanza el 37% de su plan de recompra de acciones propias

Iberdrola compró durante la última semana 5,49 millones de acciones propias, lo que, sumado a las operaciones de este tipo realizadas anteriormente, eleva a 15,9 millones el número de títulos adquiridos, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas adquisiciones elevan al 37% el porcentaje de cumplimiento del programa de compra de acciones propias, en el que Iberdrola se ha fijado un umbral máximo de compra equivalente a 42,1 millones de títulos propios.

Durante la última semana, la eléctrica ha realizado cinco operaciones de compra valoradas en conjunto en 26,85 millones de euros a precios que han oscilado entre los 4,86 y los 5,01 euros por acción.

 El programa de recompra de acciones permitirá a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social, con lo que podrá cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%.

Para ello, amortizará su autorcartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra en marcha. Iberdrola se compromete a adquirir hasta el 31 de mayo las acciones a precio de mercado y en unas cantidades que no superen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -