Eni vende un 7% de Galp

No Comentado

Eni vende un 7% de Galp

ENI, petrolera italiana, ha vendido un 7% de Galp por 702 millones de euros en una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales, anunció la compañía portuguesa en una nota remitida al supervisor del mercado luso, la CMVM.

En concreto, ENI ha vendido 58 millones de acciones a un precio unitario de 12,1 euros. Goldman Sanchs y Mediobanca han colaborado en la operación, que quedará saldada el 2 de abril.

Tras esta desinversión, la petrolera ENI mantendrá una participación del 9% en Galp, en la que un 8% corresponde a una línea de bonos intercambiables emitida en noviembre de 2012 y con un valor de 1.028 millones de euros.

ENI, que también controla otro 1% de Galp cuya venta quedaría condicionada a un derecho de tanteo de Amorim Energia, indica que a partir de ahora se abre un periodo de ‘lock up’ de 30 días en el que podrían producirse desinversiones adicionales.

La compañía italiana ha ido reduciendo su participación en Galp, que el año pasado alcanzaba el 24 %, mientras que el principal accionista de la petrolera portuguesa, Amorim Energía, ha ido reforzando su posición hasta tener en sus manos más del 38 % de los títulos.

La operación de Eni supone la colocación en el mercado de cerca de 58 millones de acciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)