Empresas españolas buscan espacios en Latinoamérica

No Comentado

Empresas españolas buscan espacios en Latinoamérica

En Santiago de Chile se realiza la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), donde se han dado cita una decena de empresas españolas, para ofrecer novedosos productos del campo aeronáutico y de defensa, como vehículos blindados, ingeniería para helicópteros o sistemas de gestión de tráfico aéreo.

Las compañías españolas han sido agrupadas en el pabellón coordinado por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE). 

La asistencia al encuentro tiene como objetivo encontrar socios y clientes en América Latina para extender sus servicios.

Una de las firmas presentes en la Fidae es Urovesa, que se dedica a la construcción de vehículos todoterreno y camiones de carga, sobre todo con fines militares. En la feria, ofrece el vehículo Vamtac (Vehículo de alta movilidad táctico).

La empresa pública de construcción naval Navantia también se encuentra en la Fidae, para mostrar un sistema de exploración y reconocimiento para vehículos terrestres. El sistema está diseñado para que se pueda colocar en distintos tipos de vehículos, y permite la conducción y navegación nocturna con una cámara de infrarrojos.

Esta tecnología ha superado ya las pruebas de calificación en España, y en los próximos meses la empezará a utilizar el Ejército de Tierra. El producto ha despertado el interés de las fuerzas de seguridad y policiales de Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Einsa también está buscando la oportunidad de expandir su negocio a América Latina, prestando servicios de apoyo en tierra a la industria de la aviación, tanto civil como militar.

Después de participar por primera vez en la Fidae en 2012, Einsa vendió a las fuerzas aéreas de Chile y Perú plataformas de carga.

Indra, una empresa española con amplia presencia en América Latina, y también participa en el evento para mostrar sus sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM), un tipo de servicio en el que es una referencia a nivel internacional. La empresa ha trabajado en Chile, y ha tenido contratos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

La empresa GAPTEK, en cambio, busca en la Fidae una puerta de acceso a América Latina, para vender hangares y módulos de vida tanto para uso militar -en bases militares o zonas de paz- como para empresas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)