today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Cargill y Copersucar crearán empresa comercializadora de azúcar

Cargill y Copersucar crearán empresa comercializadora de azúcar

Cargill y Copersucar crearán empresa comercializadora de azúcar

Cargill, la corporación multinacional estadounidense, ha anunciado este jueves que va a establecer una alianza con la empresa brasileña Copersucar, para formar un negocio conjunto de comercio de azúcar y crear uno de los operadores más grandes del mundo.

Tanto Cargill como Copersucar se han visto afectadas en sus negocios de azúcar durante los últimos años.

Un incendio en la terminal de azúcar de Copersucar en Brasil el año pasado, paralizó las operaciones durante meses. «La destrucción de la terminal debilitó suficiente (a Copersucar) como para que no tuviera opción», dijo un operador en Estados Unidos.

Por su parte, Cargill hizo frente, a finales del 2011, a una fuerte sacudida en sus actividades de comercio de azúcar, un periodo en el que la compañía registró su peor resultado  trimestral en una década.

Se espera que la alianza entre ambas compañías se complete en el segundo semestre de este año. Cargill y Copersucar contarán con una participación del 50 por ciento en la nueva compañía. Los negocios de etanol y activos fijos de las firmas, como terminales e ingenios, van a ser excluidos de la transacción. Ivo Sarjanovic será nombrado Director Ejecutivo una vez que se establezca la nueva empresa.

Cargill también ha informado este jueves que va a salir de su negocio de carbón, y va a dejar de comercializar gas y energía en Europa. Ante esta decisión, se convierte en la primera operadora tradicional en alejarse de los sectores que han sido afectados por la caída de los márgenes.

La firma, que emplea a 140.000 personas en 65 países, ha explicado que su división de Energía, Transporte y Metales podría cerrar, los negocios tras detectar oportunidades limitadas a largo plazo en estos sectores. Un comunicado de la compañía señala que «estos cambios llegan después de una revisión exhaustiva de su estrategia para ofrecer un valor distintivo y de largo plazo para sus clientes».

Los negocios de gas y energía eléctrica de Cargill en Europa se focalizaban en Ginebra, mientras que las operaciones de carbón se realizaban desde oficinas en Norteamérica y Singapur. Cargill ha asegurado que va a mantener sus negocios en petróleo, petroquímica, mineral de hierro y acero, transporte marítimo de carga y en gas y energía eléctrica de Norteamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -