today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Wall Street abre con caída del 0,14 % tras datos de bienes...

Wall Street abre con caída del 0,14 % tras datos de bienes duraderos en EEUU

Nueva York, 28 mar (EFE).- La bolsa de Nueva York ha abierto hoy sin una tendencia clara, pero media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales se decantaba por las pérdidas y caía un 0,14 % tras conocerse que los pedidos de bienes duraderos en EEUU aumentaron menos de lo esperado en febrero.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que en los primeros minutos de las contrataciones había registrado leves ascensos, se dejaba a esta hora 18,08 puntos hasta los 13.179,65, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,2 % (-2,79 puntos) hasta los 1.409,73.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un marginal 0,01 % (0,18 puntos) hasta las 3.120,53 unidades en una jornada en la que Apple volvía a tocar máximos históricos, con una cotización de 621,45 dólares por acción.

El parqué neoyorquino cambiaba de orientación después de que el Gobierno de EEUU informase de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país aumentaron en febrero el 2,2 %, comparado con el descenso del 3,6 % del mes precedente, pero en un porcentaje menor al pronosticado por los expertos.

La bolsa de Nueva York retomaba así los números rojos del martes, cuando el Dow Jones se volcó en las pérdidas en la última hora de las contrataciones hasta terminar con un descenso del 0,33 % después de que se conocieran datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario y sobre la confianza de los consumidores de EEUU.

También tenían que ver en las leves pérdidas de esta tercera jornada de la semana las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo la víspera que el encarecimiento del petróleo y la gasolina puede afectar a la recuperación económica del país.

Así, los componentes del Dow Jones se dividían ahora entre las pérdidas y las ganancias, de forma que el lado negativo del índice lo lideraban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,43 %), el productor de aluminio Alcoa (-1,24 %) y el grupo industrial United Technologies (-0,79 %).

El lado contrario de la tabla lo capitaneaban el emisor de tarjetas de crédito American Express (1,27 %), Bank of America (1,15 %), la aseguradora Travelers (0,62 %) y el grupo informático IBM (0,58 %).

Fuera de ese índice las acciones de la finlandesa Nokia que se cotizan en la bolsa de Nueva York subían un sólido 2,98 % después de anunciar el lanzamiento del Lumia 800C, su primer teléfono inteligente equipado con Windows Phone y diseñado específicamente para China, su principal mercado por facturación.

Por otra parte sorprendía el éxito en su debut en bolsa del grupo de alimentación Annie’s, que después de vender 5 millones de acciones a un precio de 19 dólares cada una en su oferta pública de venta de acciones (OPV) se disparaba a esta hora el 65 % para cambiarse por 31,36 dólares.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 105,37 dólares por barril, el oro descendía a 1.678,1 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3312 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2,19 %. EFE

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -