today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Amazon inaugura su primer supermercado sin cajeros humanos

Amazon inaugura su primer supermercado sin cajeros humanos

Amazon inaugura su primer supermercado sin cajeros humanos

Amazon ha inaugurado en Seattle, Estados Unidos, su primer supermercado con productos frescos que opera sin cajeros humanos.

Esta tienda se asemeja a las que Amazon Go tiene abiertas al público desde el año 2018.

Las principales diferencias del local inaugurado esta semana con los ya existentes es que, con sus 966 metros cuadrados, es mucho más grande, y que en él los clientes no solo encontrarán alimentos envasados, sino también productos frescos como lechugas, coles y todo tipo de verduras, así como carne, pescados y pan, al estilo de cualquier supermercado.

La compañía ha informado en un comunicado que ofrecen “una mezcla de productos orgánicos y convencionales de marcas reconocidas, así como hallazgos propios y favoritos de la zona”. Este supermercado ha sido denominado “Amazon Go Grocery”.

El sistema por el que se pueden permitir no emplear a cajeros humanos es el mismo que el de las 25 tiendas Amazon Go que ya tiene en operación. Cuentan con una gran red de cámaras y sensores repartidos por todo el local que analizan cada movimiento de los clientes y son capaces de detectar qué productos lleva consigo.

A través de un reconocimiento inteligente de imágenes y sensores de peso que alertan cuando un producto se ha retirado del expositor, el software de Amazon elabora un recibo de compra a tiempo real y lo carga a la cuenta del cliente cuando abandona el local.

Para entrar a la tienda los clientes deben identificarse con la aplicación para móviles Amazon Go, porque de lo contrario, no se abrirán las barreras de acceso. Ocurre lo mismo en las tiendas ya operativas en Seattle (donde Amazon tiene su sede), Nueva York, Chicago y San Francisco.

A pesar de no tener cajeros humanos, en las tiendas de Amazon sigue habiendo empleados que se encargan de tareas como reponer productos, limpiar y cuidar de las instalaciones o la atención al cliente.

Desde la compañía han recordado que esta no es la primera incursión en el mundo de los supermercados. En el 2017, Amazon compró la cadena de supermercados Whole Foods, muy popular en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -