Acciona gana 352 millones, en 2019 un 7,2% más

Comment Off

Acciona gana 352 millones, en 2019 un 7,2% más

Acciona obtuvo un beneficio neto de 352 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 7,2% respecto a la ganancia del año anterior, que incluyó plusvalías por las ventas de activos y por la resolución del contrato de gestión de la empresa de agua catalana ATLL.

Los resultados del grupo que preside José Manuel Entrecanales se disparan un 60,3%% en caso de excluir de las cuentas los impactos extraordinarios de estas desinversiones, entre las que figuran las plantas termosolares que tenía en España y la naviera Trasmediterránea, según informó la empresa.

Las ventas de estos activos también tuvieron reflejo en la cifra de negocio, que se contrajo un 4,2%% el pasado año, hasta situarse en 7.191 millones de euros.

Por contra, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 9% y se situó en 1.357 millones de euros, gracias a la mayor contribución del negocio de renovables a esta partida.

En el capítulo financiero, al término de los nueve primeros meses, Acciona presentaba un endeudamiento neto de 5.317 millones de euros. Este importe equivale a 3,92 veces el Ebitda, con lo que el grupo logra cumplir su objetivo de cerrar el año con un endeudamiento inferior a 4 veces Ebitda.

La compañía logra este objetivo a pesar de que el pasado año realizó inversiones por 1.241 millones de euros. Casi la mitad de este monto , unos 509 millones, se destinó a la construcción de nuevas instalaciones de generación de energía renovable.

De esta forma, Acciona instaló nueva capacidad renovable que suma 471 megavatios (MW) de potencia y tiene otros 835 MW en construcción, principalmente en México, EEUU, Australia, Chile y Ucrania.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados