Fiat Chrysler invertirá 4.500 millones de dólares en EE.UU.

Comment Off

Fiat Chrysler invertirá 4.500 millones de dólares en EE.UU.

El Grupo Fiat Chrysler (FCA) invertirá 4.500 millones de dólares (3.958 millones de euros) en Estados Unidos para la construcción de una nueva planta de montaje en Detroit, y añadir producción a cinco plantas.

El aumento de la capacidad de producción se concentrará en la marca Jeep, dedicada a la producción de todoterrenos y todocaminos SUV, y Ram, que fabrica camionetas y furgonetas.

FCA ha señalado en un comunicado que invertirá 1.600 millones de dólares (1.407 millones de euros) para convertir dos plantas del llamado Mack Avenue Engine Complex, en Detroit, en una nueva planta de montaje para la producción de la nueva generación de Jeep Grand Cherokee así como un nuevo Jeep.

En una de las plantas de Mack se producen motores Pentastar, de 3,6, 3,2 y 3 litros. Esta producción se va a trasladar a la planta de motores Dundee, en el estado de Michigan. Esta planta recibirá una inversión de 119 millones de dólares (104 millones de euros).

FCA ha dicho que la construcción de la nueva planta se comenzará a finales del segundo trimestre de 2019 y la producción se iniciará a finales de 2020 con los primeros vehículos del nuevo Jeep de tres filas de asientos.

En el primer semestre de 2021, la planta tiene previsto producir la nueva generación del Jeep Grand Cherokee.

La planta de montaje Jefferson North, ubicada en Detroit, va a recibir una inversión de 900 millones de dólares (791 millones de euros) para incorporar nuevos equipos y modernizarla. En esta planta se prevé el montaje de Dodge Durango y también la nueva generación del Jeep Grand Cherokee. Esta inversión creará unos 1.100 empleos en la planta.

Por otro lado, en la planta de camionetas Warren, situada en Michigan, se invertirán 1.500 millones de dólares (1.319 millones de euros) para producir los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, así como versiones eléctricas de estos modelos.

FCA ha informado que prevé iniciar la producción en Warren a principios del año 2021. Además de estos modelos, Warren seguirá produciendo la camioneta “pickup” Ram 1500 Classic.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados