Ferrovial vende toda su división de Servicios

Comment Off

Ferrovial vende toda su división de Servicios

Ferrovial ha decidido poner a la venta todo su negocio de Servicios, si bien previamente ha realizado un ajuste contable en la división por importe de 774 millones de euros, según anunció la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino acomete este saneamiento ante la situación que el sector afronta en Reino Unido, primer mercado de la compañía y de este negocio, ante las incertidumbres derivadas del ‘Brexit’, y el contencioso que mantiene con el Ayuntamiento de Birmingham, con el que tiene el mayor contrato en ese país.

Reino Unido es el principal mercado del grupo, pero especialmente de su negocio de Servicios, donde opera a través de la filial Amey, firma que, tras el referido ajuste, pasa a presentar un valor en libros de 103 millones de euros.

La compañía considera que este importe “refleja la evolución y las perspectivas del mercado de Reino Unido, afectado por la incertidumbre macroeconómica y las restricciones presupuestarias”.

Ferrovial enmarca su decisión de finalmente vender toda la división de Servicios en el “reenfoque” que ha decidido dar a su estrategia, para centrar su actividad en el desarrollo y la gestión de infraestructuras.

Además de en el mercado británico, Ferrovial opera con su división de Servicios en España y también en Australia desde hace unos tres años, cuando compró la firma Broadspectrum. También tiene presencia en Chile, Estados Unidos, Canadá y Polonia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados