12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Sony anuncia el cierre de 20 tiendas en EE.UU.

Sony anuncia el cierre de 20 tiendas en EE.UU.

Sony anuncia el cierre de 20 tiendas en EE.UU.

Sony Corp ha anunciado este miércoles que cerrará 20 tiendas minoristas en Estados Unidos, y eliminará 1.000 empleos, en un momento en el que el fabricante de televisores y consolas de juegos intenta contener pérdidas y recuperar participación de mercado. Esta información ha sido suministrada por la unidad de equipos electrónicos de Sony Corp.

La compañía japonesa cuenta con un total de 31 establecimientos minoristas en el país norteamericano, y para mantener su competitividad en el mercado en evolución de la electrónica de consumo, Sony ha tomado la decisión de cerrar dos terceras partes de sus tiendas, entre las que incluye las de California, Nueva York y Florida.

El recorte en su plantilla forma parte de una reducción que había sido anunciada previamente. La compañía prevé eliminar 5.000 empleos a nivel global, lo que representa poco más del 3% del personal de Sony, para marzo de 2015.

Al momento de comunicar esta reestructuración, el fabricante de PlayStation explicó que de los 5.000 puestos de trabajo a recortar, 3.500 serían en subsidiarias de la empresa, mientras que 1.500 tendrían lugar en Japón, país donde la firma tiene su sede.

La medida está incluida en una reorganización más amplia, que abarca la escisión de su división de televisores, y la venta de su negocio de ordenadores personales al grupo nipón Japan Industrial Partners.

La firma japonesa anunció estos planes los primeros días del mes de febrero. También confirmó rumores previos, que sostenían que se desprendería de su unidad Vaio. En esa oportunidad, Sony afirmó que se concentraría «en su línea de productos móviles», como teléfonos inteligentes y tabletas, sector que ha crecido de forma sostenida en los últimos años, en contraste con la caída en el mercado de los ordenadores.

«Aunque estas decisiones fueron extremadamente difíciles, fueron absolutamente necesarias para posicionarnos en el mejor lugar posible para un crecimiento futuro», ha explicado Mike Fasulo, presidente y director ejecutivo de Sony Electronics, en un comunicado.

Conocida por sus televisores Bravia y su sistema de juegos PlayStation, la compañía japonesa está luchando por competir contra los gigantes Apple y Samsung Electronics, empresas que actualmente dominan el mercado de teléfonos inteligentes, computación y aparatos electrónicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -