today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Sacyr empieza a negociar su deuda con Repsol

Sacyr empieza a negociar su deuda con Repsol

sacyr

A mitad de año, Sacyr realizará las primeras negociaciones para solventar la deuda de 2,426 millones de euros vinculada a su participación del 9,2% en Repsol, y que vence en el 2015.

La deuda asociada a Repsol constituye algo más de una tercera parte (el 37,6%) del pasivo total de 6.450 millones de euros que Sacyr soportaba a cierre de 2013, importe que arroja un recorte del 10,6% respecto a 2012.

La participación del 9,2% que Sacyr tiene en Repsol presenta un valor de mercado de 2.200 millones de euros, en función de la actual cotización de la petrolera.

El presidente de la constructora, Manuel Manrique, ha determinado que el buen acuerdo al que ha llegado  la petrolera con Argentina sobre la compensación por YPF, supondrá un revalorización del valor de Repsol considerable, por lo que los accionistas de la compañía petrolera, como lo es Sacyr, se beneficiaran de ello.

Por el momento, el grupo ha realizado un nuevo ajuste de valor contable de su participación en la petrolera, por importe de 133 millones de euros, de forma que su valor en libros ha quedado fijado en 19,9 euros por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -